Tiempo de vida de metales

PLATA Y ORO

La plata y el oro son considerados joyería fina por la calidad de su metal y duración, sin embargo estas piezas pueden presentar manchas o ensuciarse a corto o largo plazo. Todo dependerá de las situaciones a las que fue expuesta la pieza así como del PH de la persona y la humedad del lugar donde está. El lado bueno es que basta con una limpieza profunda y un buen mantenimiento para que estas piezas recuperen su color. 

Estos materiales son muy maleables y se tienen que combinar con otros metales para aportar dureza y resistencia. Ninguna pieza de joyería que te venden es 100% oro o 100% plata. La plata ley 925 significa que solo el 92.5% de la pieza es plata, el resto son otros metales. Cada fabricante o taller utiliza diferentes metales, por eso algunas piezas de plata pueden ensuciarse más rápido que otras aunque las use la misma persona. Y la pureza del oro dependerá de sus kilates, un ejemplo sería el oro de 10K que es el más tradicional y comercial solo el 41% de la pieza es oro puro, el resto son otros metales. El oro puro es de 24K pero no se suele utilizar en joyería. 

Por lo tanto estas piezas de joyería se tienen que manejar con delicadeza y necesitan mantenimiento para que duren mucho tiempo en buen estado.

Recomendaciones:

  • Guarda por separado para que no roce con otras piezas y se raye o pierda su color.
  • Evita el contacto directo de tu joyería con productos químicos como perfumes, cremas, spray, bloqueadores, etc.
  • Retira tu joyería cuando te realices algún proceso químico en el cabello.
  • Limpia suavemente la pieza con toalla especial limpia joyas para que ayude a mantener su brillo.
  • No se dañará si ocasionalmente te llevas tu joyería a la playa o te metes a piscinas con esta puesta, sin embargo te sugerimos evitarlo ya que a la larga el cloro y sal de mar puede acelerar su deterioro o que se ensucie.
  • Estar en lugares de mucha humedad, contacto con azufre en el aire o con ambientes grasos como cocinas, taller mecánico, etc puede hacer que tu pieza se deteriore con más rapidez.
  • Cuando se trata de aretes, broqueles, arracadas se tiene que tener mucho cuidado con la manipulación. Esto debido a que suelen tener el poste o palito bastante delgado y son muy maleables. Te recomendamos nunca apretarlos o manipularlos de forma brusca. Guardalos en una cajita, así evitarás que otros objetos los aplasten. No los dejes al alcance de los niños. Si tiene perlas o circonias ten cuidado con los jalones o con el cabello ya que se pueden desprender. Evita abrir las argollas o arracadas de forma brusca.
  • Si la pieza ya está muy sucia y se considera necesario se deberá lavar con líquido especial limpia joyas.

Es normal que la pieza se ensucie, tome otro color o se oscurezca aunque no se esté usando. Esto puede pasar cuando la dejas en su cajita mucho tiempo, no la usas o no le estas dando mantenimiento frecuente. Si no la vas a usar o no quieres limpiar la pieza seguido, te sugerimos meterla en una bolsita hermética o de celofán para que no tenga contacto con el aire, polvo y evita tenerla en un lugar húmedo. 

 

ACERO INOXIDABLE

El color original del acero inoxidable es de color plateado. Es un material muy resistente a la corrosión y bastante duro. Mediante procesos químicos se puede pintar de color dorado, negro, azul, oro rosa, morado, etc. Sin embargo a pesar de que es un material de buena calidad con el tiempo y uso este recubrimiento de color se puede caer, la ventaja es que no se oxida, no tiene mal olor y tampoco pinta tu piel de color verde. 

Recomendaciones:

  • Guarda por separado para que no roce con otras piezas y se raye o pierda su color.
  • Evita el contacto directo de tu joyería con productos químicos como perfumes, cremas, spray, bloqueadores, etc.
  • Retira tu joyería cuando te realices algún proceso químico en el cabello.
  • No se dañará ni oxidará si ocasionalmente te llevas tu bisutería a la playa, te bañas con esta o las metes a la piscina, sin embargo te sugerimos evitarlo ya que a la larga el cloro, sal de mar, transpiración y agua puede acelerar que el color dorado se vaya despintando.
  • Estar en lugares de mucha humedad, contacto con azufre en el aire o con ambientes grasos como cocinas, taller mecánico, etc, puede hacer que tu pieza se deteriore con más rapidez.

 

RECOMENDACIONES ARTÍCULOS CON CRISTALES, CIRCONIAS O PERLAS

Estos materiales suelen ir pegados en la joyería, no soldados. Por lo cual se recomienda tratar con más cuidado ya que pueden caerse con el tiempo o con movimientos bruscos.

CHAPA DE ORO: No ofrecemos garantía. El tiempo de vida es corto ya que el oro o color dorado solo es un recubrimiento, por lo tanto se puede despintar. La chapa de oro también puede llegar a oxidarse y pintar la piel de color verde.