GARANTÍA DE KILATAJE Y/O MATERIAL
REBO Joyería ofrece garantía de kilataje y del material del metal en piezas de oro, plata y acero inoxidable.
ORO: Garantía de 5 años en Kilataje. Te garantizamos que la pieza que estés adquiriendo es de oro auténtico y del kilataje mencionado en su póliza de garantía. Nota: Es normal que el oro se llegue a ensuciar o manchar, sin embargo, basta con un mantenimiento o limpieza adecuada para recuperar su color dorado. *Válida presentando la pieza junto con su póliza de garantía.
PLATA: Garantía de 1 año en calidad del metal. Te garantizamos que la plata que manejamos es de ley 925. REBO ofrece plata nacional e italiana. Algunas piezas pueden tener un recubrimiento de rodio. Nota: Es normal que la plata se llegue a ensuciar o manchar, sin embargo, basta con un mantenimiento o limpieza adecuada para recuperar su color plateado. En ocasiones, por las situaciones a las que se expone la pieza, la plata no vuelve a ser 100% brillosa y blanca sin embargo se garantiza que regresa el tono plateado y se puede limpiar. *Válida presentando la pieza junto con su ticket de compra.
ACERO INOXIDABLE: Garantía de 90 días en calidad del metal. Las piezas de acero que manejamos son inoxidables, garantizamos que si la bisutería presenta oxidación se te repondrá por una nueva o se te hará reembolso al devolver el artículo en el lapso señalado. Nota: el tono dorado puede llegar a opacarse o quitarse por el uso natural de la pieza, la garantía cubre exclusivamente oxidación o pérdida total del color en el lapso de los primeros 90 días. *Válida presentando la pieza junto con su ticket de compra.
Consulta más información sobre garantía de cada material a continuación.
¿Cómo aplicar la garantía?
Si consideras que el artículo que se te vendió NO es del metal que indica y requieres aplicar una garantía sigue las siguientes instrucciones. Recuerda tomar en cuenta el periodo de validez de garantía; ORO 5 años, PLATA 1 año, ACERO INOXIDABLE 90 días. Este periodo de tiempo comienza a tomar efecto a partir del día que se hizo la compra. Pasado este tiempo, la garantía ya no se puede hacer válida por ningún motivo.
Proceso para compras en tienda física:
Si hiciste la compra en tienda física deberás acudir a la sucursal donde realizaste la compra, llevar la pieza en cuestión y la póliza de garantía en físico para oro o ticket de compra para plata y acero inoxidable. La pieza se recibirá en tienda, en caso de considerarse necesario, y se entregará un acuse de recibo de garantía.
REBO verificará que la pieza y situación en cuestión sean aplicables a una garantía. El proceso para determinar si la pieza es aplicable a garantía o no, así como verificación de la venta y análisis de la pieza será de máximo 20 días. El cliente obtendrá respuesta y/o posible solución por parte de REBO en este lapso de tiempo. Es obligación del cliente proporcionar número de contacto para posibles consultas o preguntas que salgan en el proceso y así mismo estar al pendiente de llamadas o mensajes de REBO.
En caso que se cumpla con los requisitos para hacer válida la garantía y se considere que efectivamente la pieza no es del metal que se indicó al momento de la venta, REBO otorgará al cliente una pieza igual que si cumpla con la descripción señalada en caso de haber en existencia. Si no hay una pieza igual para reponer al cliente, éste tendrá la opción de obtener el total previamente pagado como saldo a favor para utilizar en tienda o bien solicitar una devolución. La devolución se hará por el mismo método de pago con el que se realizó la compra, salvo que se llegue a un acuerdo para utilizar otro método de pago. Los métodos de pago permitidos para devoluciones son transferencia electrónica, monedero electrónico (saldo a favor en tienda) o efectivo.
REBO no tiene obligación de reparar, reemplazar o reembolsar el producto hasta que este sea devuelto a REBO.
REBO no tiene la obligación de reembolsar otros productos distintos al que se le está aplicando la garantía, así hayan sido comprados en la misma ocasión y estén en el mismo ticket. Solo se hará devolución o reembolso de aquel producto válido para garantía.
Proceso para compras online o enviadas por paquetería
Si hiciste una compra en línea, por redes sociales o página web y se te realizó un envío a domicilio, te pedimos de favor contactarnos por alguna de nuestras redes sociales oficiales (Facebook; REBO Joyería, Instagram; @rebo.joyeria, WhatsApp sucursal Plaza Caracol; 322 238 2191, WhatsApp gerencia; 564 234 9104). O un correo a [email protected] y mandar lo siguiente:
Una vez que recibamos tu mensaje o correo electrónico y nos pongamos en contacto contigo se te pedirán varias fotos del producto y descripción de la situación.
Si se considera válido y se requiere ver y analizar la pieza personalmente para determinar aplicación de garantía se te pedirá hacer llegar personalmente o por paquetería la pieza y la póliza de garantía para artículos de oro en físico (indispensable mandarla, si no se envía no se podrá hacer válida la garantía).
En este caso, el cliente deberá pagar los costos de envío determinados por paquetería para hacer llegar el paquete a REBO.
El proceso para determinar si la pieza es aplicable a garantía o no, así como verificación de la venta y análisis de la pieza será de máximo 20 días una vez que REBO reciba el paquete. El cliente obtendrá respuesta y/o posible solución por parte de REBO en este lapso de tiempo. Es obligación del cliente proporcionar número de contacto para posibles consultas o preguntas que salgan en el proceso y así mismo estar al pendiente de llamadas o mensajes de REBO.
En caso que se cumpla con los requisitos para hacer válida la garantía y se considere que efectivamente la pieza no es del metal que se indicó al momento de la venta, REBO otorgará al cliente una pieza igual que si cumpla con la descripción señalada en caso de haber en existencia. Si no hay una pieza igual para reponer al cliente, éste tendrá la opción de obtener el total previamente pagado como saldo a favor para utilizar en tienda o bien solicitar una devolución. Los costos de envío generados en este proceso también se devolverán al cliente. La devolución se hará por el mismo método de pago con el que se realizó la compra, salvo que se llegue a un acuerdo para utilizar otro método de pago. Los métodos de pago permitidos para devoluciones de compras online son transferencia electrónica, monedero electrónico (saldo a favor en tienda) o depósito a cuenta bancaria.
Si el cliente envía la pieza a nuestras instalaciones y después de su inspección el producto no es aplicable para garantía, no se le reembolsará al cliente el costo de envío. De igual manera, deberá asumir los costos de envío de regreso a su domicilio. El costo de la guía es de aproximadamente $180 pesos mxn por ocasión (un solo envío, para zonas extendidas puede ser mayor). De igual manera si el producto devuelto no cumple con las especificaciones de calidad que se mencionan en los siguientes puntos, no manda la póliza de garantía de oro en físico, la pieza no coincide con la descrita en el ticket de venta o póliza de garantía, es una pieza diferente a la que se le vendió, la pieza fue dañada con químicos, entre otras situaciones, no se realizará el cambio o devolución, por lo tanto, se retornará al remitente (mismo domicilio de envío) una vez que este asuma los costos de envío.
REBO no tiene obligación de reparar, reemplazar o reembolsar el producto hasta que este sea devuelto a REBO.
REBO no tiene la obligación de reembolsar otros productos distintos al que se le está aplicando la garantía, así hayan sido comprados en la misma ocasión y estén en el mismo ticket. Solo se hará devolución o reembolso de aquel producto válido para garantía.
Todo artículo está sujeto a la revisión y diagnóstico sin excepción. Y se entrega de vuelta sólo presentando su comprobante de recepción.
¿Qué cubre y qué no cubre la garantía?
REBO ofrece garantía en la calidad y pureza del metal que está vendiendo.
En ningún caso se ofrece garantía a daños a la pieza, pérdidas, robos, accidentes, roturas, mal uso, rayones, desprendimientos de cristales, cristales o perlas opacas, pérdida de brillo, golpes o impactos que resulten en rupturas parciales o totales del de la pieza. Si la pieza que deseas reportar cae en algunos de estos supuestos, consulta “Defectos de fabricación” y puedes levantar un reporte al respecto siempre y cuando sea informado o suceda en los primeros 12 días contados a partir de haber hecho la compra o de entregado el bien (en este caso envíos a domicilio).
¿En qué casos pierde validez la garantía?
La expedición de póliza de garantía o garantía a productos de oro comenzó a tener vigencia a partir de Junio 2024. Las piezas adquiridas o compras realizadas antes de estas fechas no se les otorgó póliza de garantía porque aún no se ofrecían, por lo tanto dichas piezas están exentas de garantía.
Para las piezas de oro adquiridas entre junio y agosto 2024 se otorgaba otro formato de póliza de garantía a estas piezas se les respetará el tiempo establecido y lo mencionado en dicha tarjeta. Las únicas tarjetas/pólizas de garantía oficiales de REBO son los formatos siguientes;
Defectos de fabricación
Se considera defecto de fábrica todo aquel daño a la pieza que impida su uso adecuado o algún desperfecto que tenga, siempre y cuando sea reportado en los primeros 12 días a partir del momento que se hizo la compra o en caso de envíos a domicilio, los primeros 12 días contados a partir de haber recibido la compra, presentando ticket de compra y empaque original del producto.
Pasado este tiempo se considerará que el producto ya ha sido usado varias veces y no presenta defectos. Es decir, pasados estos 12 días no nos hacemos responsables. Es necesario presentar ticket de compra para hacer válido el cambio o reparación del artículo.
Te pedimos de favor acudir a la sucursal donde hiciste la compra con la siguiente información o bien contactarnos por alguna de nuestras redes sociales oficiales (Facebook; REBO Joyería, Instagram; @rebo.joyeria, WhatsApp sucursal Plaza Caracol; 322 238 2191, WhatsApp gerencia; 564 234 9104) y mandar lo siguiente:
Una vez recibida tu solicitud, se hará inspección de la pieza y si se considera defecto de fábrica se optará por alguna de las siguientes soluciones:
IMPORTANTE:
REBO no tiene obligación de reparar, reemplazar o reembolsar el producto hasta que este sea devuelto a REBO y se considere que cumpla con todos los requisitos para ser aprobada su solicitud.
REBO no tiene la obligación de reembolsar otros productos distintos al defectuoso, así hayan sido comprados en la misma ocasión y estén en el mismo ticket. Solo se hará devolución o reembolso de aquel producto con defecto de fábrica aprobado.
Tiempo de vida de metales
PLATA Y ORO
La plata y el oro son considerados joyería fina por la calidad de su metal y duración, sin embargo estas piezas pueden presentar manchas o ensuciarse a corto o largo plazo. Todo dependerá de las situaciones a las que fue expuesta la pieza así como del PH de la persona y la humedad del lugar donde está. El lado bueno es que basta con una limpieza profunda y un buen mantenimiento para que estas piezas recuperen su color.
Estos materiales son muy maleables y se tienen que combinar con otros metales para aportar dureza y resistencia. Ninguna pieza de joyería que te venden es 100% oro o 100% plata. La plata ley 925 significa que solo el 92.5% de la pieza es plata, el resto son otros metales. Cada fabricante o taller utiliza diferentes metales, por eso algunas piezas de plata pueden ensuciarse más rápido que otras aunque las use la misma persona. Y la pureza del oro dependerá de sus kilates, un ejemplo sería el oro de 10K que es el más tradicional y comercial solo el 41% de la pieza es oro puro, el resto son otros metales. El oro puro es de 24K pero no se suele utilizar en joyería.
Por lo tanto estas piezas de joyería se tienen que manejar con delicadeza y necesitan mantenimiento para que duren mucho tiempo en buen estado.
Recomendaciones:
Es normal que la pieza se ensucie, tome otro color o se oscurezca aunque no se esté usando. Esto puede pasar cuando la dejas en su cajita mucho tiempo, no la usas o no le estas dando mantenimiento frecuente. Si no la vas a usar o no quieres limpiar la pieza seguido, te sugerimos meterla en una bolsita hermética o de celofán para que no tenga contacto con el aire, polvo y evita tenerla en un lugar húmedo.
ACERO INOXIDABLE
El color original del acero inoxidable es de color plateado. Es un material muy resistente a la corrosión y bastante duro. Mediante procesos químicos se puede pintar de color dorado, negro, azul, oro rosa, morado, etc. Sin embargo a pesar de que es un material de buena calidad con el tiempo y uso este recubrimiento de color se puede caer, la ventaja es que no se oxida, no tiene mal olor y tampoco pinta tu piel de color verde.
Recomendaciones:
RECOMENDACIONES ARTÍCULOS CON CRISTALES, CIRCONIAS O PERLAS
Estos materiales suelen ir pegados en la joyería, no soldados. Por lo cual se recomienda tratar con más cuidado ya que pueden caerse con el tiempo o con movimientos bruscos.
Domicilio para cualquier sugerencia o aclaración:
Plaza Caracol Vallarta interior local i9. Boulevard Francisco Medina Ascencio #2190, int i9, Zona Hotelera Norte, C.P. 48333, Puerto Vallarta, Jalisco.